" Antü Taller ", en la busqueda de la conexión con los elementos de la Naturaleza...

Desde el comienzo de la vida, el Ser Humano ha estado conectado con las distintas materias primas que La Naturaleza le entrega en forma espontánea.

El Metal y la Madera han acompañado al ser humano desde la prehistoria, a partir de la construcción rudimentaria de sus viviendas, herramientas y utensilios, llegando también a realizar finas piezas de creación cultural, religiosa y artística, observando así la expresión del trabajo de las manos creadoras del hombre al poder unir lo decorativo y utilitario.

La Arcilla fue una de las primeras en ser utilizadas por el ser humano, partiendo de simples vasijas para su uso doméstico hasta refinadas piezas rituales, dando curso a la evolución del trabajo alfarero en técnicas y formas de expresión artística.

Todos estos nobles materiales han entregado formas de expresión de los hermosos rubros de la Artesanía y el Arte, que en la vida contemporánea nos acompañan siempre, sin dejar de sorprender con el amplio poder de creación y expresión que cada mano artesana puede darle a su materia y oficio.

Somos “Antü Taller”, estamos en constante búsqueda de la conexión con los elementos de la Naturaleza, de valorar el patrimonio cultural de Chile y también de nuestro Litoral.



jueves, 21 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario